17 may 2013

XV Feria Medieval Balmaseda.

    Esta entrada es del lunes , me ha costado un poquito terminarla .

  Seguro que habéis pensado que me había dormido en los laureles.
        Después de estar desconectada todo el fin de semana , pero no, he sido una mujer muy       aplicada , el sábado nos fuimos de feria  a Balmaseda y el domingo curré de lo lindo
( huy, que pareado me a quedado) jajajajaja.
 Es época de ferias y ¿ como nos íbamos a perder una de las mas importantes de la zona ?
 Seguro que habéis oído hablar de ella. Ahora , una cosa es oír y otra disfrutar.
Nosotros lo hicimos de veras.
Solamente entrar te envuelve un olor especial , ese olor tan embriagador que desprenden las ferias de artesanía, no se puede describir hay que vivirlo.
Es todo, la gente totalmente inmersa en la época con sus ropajes , este año la representación popular por los vecinos de Balmaseda estaba basada en las ferrerías.

 
 



 
 
 
Músicos y cómicos por las calles , tanto para adultos como para niños.
 Nos hicieron  participar a todos , era imposible no cantar o hasta bailar con ellos.
  
 


 
Los cuentos enlazados
 ! como me gustó ese cuento!
Algún día os contaré uno, también enlazado , precioso y que deja con la boca abierta a mis dos angelitos.

 
David el Ogro ! pero que personaje más buenazo!


 
Los pordioseros. ! vaya dos!


 
Este personaje se nos coló , pero los niños  y no tan niños encantados con él.
 ! Vaya sustos que nos daba!.

 
Por supuesto no podían faltar los animales exóticos.



 

 


 
La cetrería, que no falta ningún año.
Búhos, águilas, alcones ,mochuelos etc.
 


 
 Artesanos y talleres  de oficios.
Un tornero de madera en plena acción.
! que artistas !
 

 
Soplador de vidrio, para mi un mago , lo que hacía era magia con el cristal.

 
La botería.
Fábrica de botas.

 
Artilugios para los malos , de castigo.
 

 
Trillos y utensilios para fabricarlos.
 


 
Cencerros para los bueyes , caballos, vacas etc. 

 
          El Alambique , usado  para la transformación de la resina ,que se obtiene de los árboles,
 en esencia de trementina o como nosotros lo conocemos ,aguarrás.
 
 
y la  técnica para obtener la resina de los árboles , muy curioso.




 
Y por supuesto mis favoritos, los puntos de venta .
Verdaderos artesanos , absolutamente de todo.
! Que simpatía !

 

 

 

 

 
Tiovivo de madera, no sabéis que brazo tenía el chico , todo era manual.
 

 
Dragones ! no podían faltar !
 

 
 

 
Cerámica , talleres y artesanos.



 

 
 


 

 

 

 

 

 



 


 


 
                                                 Caligrafía antigua ,preciosa.
                                                           ! Vaya  artista !
                                                       


 
 


 
Comidita rica , como no, hicimos una buena parada para reponer fuerzas ¿ quien se resiste a ello?








 
Y ya está , parada y fonda.
Quiero pedir disculpas a aquellos que no he podido recoger en  este pequeño
reportaje , ya que casi al final .. zás !! se me acabó la pila de la cámara , que rabia .
Y sobre todo por la fotografías ,que no son muy buenas , pero merecía compartirlas con vosotr@s .
Hasta la siguiente.
Buen fin de semana y un besito muy fuerte.
 
Yolith
 

4 comentarios:

  1. Hola,
    Me ha encantado leer sobre esta Feria Medieval. Supongo que es porque adoro la Edad Media.
    Por las fotos, he visto que en casi todas hay el mismo tipo de puestos de venta artesanales, y que lo que más varía es el tipo de personajes que te encuentras animando y dando ambientación.
    Gracias por este post. ¡Ah! Vengo de la fiesta de enlaces de Banca.
    Sweet Faery Creations

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario Carol.
    Me hace mucha ilusión que conozcas mi pequeño espacio ,pues como habrás notado empecé hace poco y voy despacio, pero con muchas ganas y mucho cariño.
    Un besazo y espero verte en la siguiente.

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo también vengo de la fiesta de enlaces de Blanca, y también fui a la feria medieval de Balmaseda. Parece ser que vivimos cerca, qué coincidencia.
    Unas fotos preciosas, has conseguido que no se aprecie apenas la cantidad de gente que hubo.
    Felicidades por tu blog.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu comentario, disfrutamos mucho ese día, me encantan las ferias.
    Tu también tienes un blog muy interesante y bonito.
    Ya tienes otro seguidora más y me alegra de que vivamos cerquita, algún día igual nos vemos. Como bien sabrás crecemos con los comentarios.
    Otra vez mil gracias.

    ResponderEliminar

Dejad vuestros comentarios lo agradeceré, asi creceremos junt@s.